La mañana de este jueves 13 de marzo, se ha dado a conocer que el jockey profesional italiano Lanfranco Frankie Dettori se ha declarado en equiebra o bancarrota, en un comunicado que ha enviado a los medios de comunicación social, luego de seis meses de negociaciones de un proceso de evasión fiscal.
NOTAS RELACIONADAS
Estados Unidos: Bancarrota, hipismo Dettori
El jockey italiano y tres veces campeón de estadísticas en Gran Bretaña, y considerado el mejor jockey del mundo en la temporadas 2018, 2019 y 2020, Frankie Dettori se ha declarado en bancarrota, luego de no haber llegado a un acuerdo, en un caso de evasión fiscal, donde ha estado los abogados del látigo en los últimos seis meses.
“Durante los últimos seis meses, mis asesores han estado trabajando con el HMRC en un intento de encontrar una solución a mi situación financiera”, dice parte del comunicado. “Lamentablemente, voy a declararme en quiebra”.
Continúa en el comunicado Dettori. “Me siento triste y avergonzado por este resultado y aconsejaría a otras personas que controlaran mejor sus asuntos financieros. La quiebra es una decisión importante y sus consecuencias me afectarán durante muchos años”. Igualmente, expresa que: “Me alivia poner punto final a este asunto de larga duración, que me permite restablecerme y centrarme en mi carrera internacional como jinete”.
El nombre del jockey salió pro primera vez en el caso de evasión fiscal con HMRC, sobre su anonimato después de usar “un esquema de evasión de impuestos”. En diciembre del 2024. Dettori finalizó su carrera en Grab Bretaña en el 2023, y luego decidió salir del retiro para comenzar a montar en Estados Unidos.
Lanfranco Dettori, quedó tres veces campeón en Gran Bretaña y que ganó los Longines World Best Jockey, o mejor jockey del mundo en tres oportunidades, (2018-2019 y 2020)