Recordamos que recientemente el jinete británico Oisin Murphy, de 29 años, se declaró culpable el pasado jueves ante el Tribunal de Magistrados de Reading, en Inglaterra, luego de admitir haber conducido con una tasa de alcohol superior al límite permitido en ese país.
NOTAS RELACIONADAS
El cuatro veces campeón de jockey afirmó que no había excusa para lo que hizo en un comunicado emitido tras la audiencia en el Tribunal de Magistrados de Reading el jueves pasado. Los detalles del caso revelaron que Murphy sufrió un accidente automovilístico en abril, cuando el coche que conducía se salió de la carretera y chocó contra un árbol.
Información hípica: Murphy recibirá fuerte sanción
Según una actualización proporcionada por el director ejecutivo temporal de BHA, Brant Dunshea, a Oisin Murphy se le impondrán términos "extremadamente rigurosos" en su licencia.
Dunshea sostuvo que la entidad reguladora estaba en proceso de establecer las condiciones de la licencia de Murphy después de su presentación ante el tribunal la semana anterior. Murphy fue sancionado con una multa de 70.000 libras y se le suspendió la conducción por 20 meses después de ser hallado culpable de tomar exceso de alcohol.
Como consecuencia de esta situación, su licencia tendrá condiciones extremadamente estrictas. Esto incluirá pruebas más rigurosas, tanto en el hipódromo como fuera de él.
Murphy, quien lideraba el campeonato de jinetes con 20 triunfos por encima de Rossa Ryan antes del inicio de las carreras el jueves. Ventaja que perderá motivada por la sentencia del caso judicial.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet