La tarde de este domingo en el hipódromo de Saratoga, se cumplió una jornada de 10 carreras donde se disputaron dos Stakes y ambos fueron ganados por venezolanos, primero Emisael Jaramillo en el Adirontack Stakes para potras de dos años y luego Javier Castellano en el Troy Stakes.
NOTAS RELACIONADAS
Javier Castellano gana el mejor Stakes del domingo en Saratoga
A la altura de la octava competencia de la jornada del domingo en el hipódromo de Saratoga se disputó una nueva edición del Troy Stakes de $300.000 para ejemplares de tres o más años en distancia de 1.100 metros donde la victoria la logró el jockey venezolano Javier Castellano.
Castellano montó y ganó con el ejemplar Bring Theband Home del trainer Mark Casse con un tiempo final de 60’1 en la distancia mencionada y generó un dividendo de $3.30 a ganador, $2.20 el place y $2,10 el show de la carrera.
Para el ejemplar maduro de cinco años, Bring Theband Home es su segunda victoria consecutiva del año y su primera prueba de grado que gana como puransagre, el cual viene de ganar el Harvey Pack Stakes e l pasado 4 de julio en el mismo meeting de Saratoga.
Ahora tiene una campaña general de seis victorias en 13 presentaciones para acumular el medio millón de dólares en ganancias el producto del semental campeón Into Mischief en Tizatude por Street Cry nacido el 15 de febrero del 2020.
Por su parte, para el jockey venezolano fue su su primera victoria en el meeting de Saratoga en 38 compromisos de montas y la 53 en la temporada del 2025 para acumular 5.879 en su carrera. Además de haber llegado 895 Stakes en su carrera y colocarse a cinco de los 900.