La jornada del sábado en Churchill Downs, ubicado en Lousville, el circuito de Kentucky en la semana de cierre de temporada de primavera presentó una cartelera de once carreras en la cual incluyó el Chicago S. (G2) con un valor de $300,000 en recorrido de 1.400 metros con la participación de nueve yeguas maduras.
NOTAS RELACIONADAS
El Chicago S (G2) de $300,000 reservada para la novena carrera de la cartelera, fue una victoria en gran demostración para Vahva, una hija de Gun Runner, ganadora del Derby City Distaff Stakes (G1) de 2024, cuya última victoria fue hace exactamente un año en el Chicago Stakes de Churchill Downs, cuando era un evento de Grado 3. Ascendido a Grado 2 este año.
Churchill Downs: Por segunda vez se queda con la edición
La novena carrera en la cual se corrió el Chicago S (G2) de $300,000, Vahva, con la monta del boricua Irad Ortiz, Jr., se llevó los honores y se convirtió en el tercer ejemplar en ganar dos veces este evento en años consecutivos. Ortiz Jr., una vez más lució su gran habilidad sobre Vahva, que la mantuvo un poco más cerca del ritmo de lo habitual en el Chicago Stakes, siguiendo a Gray Lightning en fracciones de :22.82 y :45.26.
En la curva lejana, Claret Beret, se unió a Vahva por fuera, abalanzándose sobre Gray Lighting y ambas corrieron en un mismo drive durante varias zancadas, Vahva, mostrándose con mejor calidad se desmarcó para defender su victoria en Chicago por casi un cuerpo, Claret Beret, y Zeitlos, que arribaron segunda y tercera, respectivamente.
Vahva, hija de Gun Runner en Holiday Soiree por Harlan’s Holiday, agenció crono de 80”4 para la distancia. De esta manera la entrenada por Charie DeVaux, igualó a Informed Decision, ganadora de la edición de 2009-10 con la monta de Julien Leparoux para Jonathan Sheppard, y a Lazer Show, ganadora de la edición de 1986-87 con la yunta de Pat Day para Donald Winfree.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet
