Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Hoy debuta en Gulfstream Park purasangre que costó un millón de Dólares

El potro es hijo del padrillo Twirling Candy en madre por el semental Divine Park

Sabado, 17 de febrero de 2024 a las 12:09 pm
Foto: Bloodhorse

Los nuevos costos de los potros más cotizados en la cría del purasangre en los Estados Unidos, atraviesan márgenes millonarios de inversión para los productos más ambicionados.  Tal es el caso de un potro tordillo hijo de Twirling Candy en Divine Down por Divine Park, que fue adquirido por el comprador Sean Flanagan en el cuarto precio más alto de la subasta de Ocala en marzo de 2023, al dejar caer el martillo por Un Millón de Dólares como el precio de adquisición del ejemplar.

El potro fue comprado como yearling inicialmente consignado por el Gainesway para Quarter Pole Enterprises, para al año siguiente ser consignado por Eddie Woods en las ventas de dosañeros en entrenamiento en Ocala, Florida, donde resulta el cuarto precio mayor. La madre del potro Divine Down, fue comprada por International Equities en el vientre de una hija de Nyquist con preñez de Divine Park, a un precio de $285.000 en las ventas de septiembre de 2017 en Keeneland.

La madre de Top Conor también lo es de la potranca de 2 años Augusta Wind (Gun Runner), a quien Lauren Carlisle firmó la compra por $850,000 en las ventas selectas de Yearlings en Saratoga Saratoga el año pasado.Divine Dawn también dio a luz a una hermana completa de este producto de la primera producción del padrillo el año pasado.

El potro tordillo es enviado al establo de Chad C. Brown con el nombre de Top Conor, y su último ejercicio en Payson Park fue de 800 metros en 49.1 sobre arena, como el décimo mejor entre 56 ejercicios del 10 de febrero para el recorrido en ese centro de entrenamiento. Top Conor está inscrito para debutar este sábado 17 de febrero en la octava carrera en el Hipódromo de Gulfstream Park, un Maiden Special Weight de $89.000 en una milla sobre arena.

El potro es cotizado 5 a 1 en el Morning Line y tal vez luzca un poco arriesgado para los aficionados el debut en la distancia de 1.600 metros, pero Chad Brown al inscribirlo en este tipo de prueba, deja entrever que tienen para con este potro, esperanzas de buscar las mejores carreras en recorridos de aliento, cuando estamos a  poco más de 2 meses de iniciar la Triple Corona Norteamericana, con la disputa del Kentucky Derby, con 5 Millones de Dólares en premios, el 4 de mayo en Churchill Downs.

Con información de TDN

BEISBOL


FARÁNDULA