Los primeros potros de Equinox, el caballo mejor calificado del mundo en 2023, serán la máxima atracción del catálogo de venta selectiva de la Asociación de Caballos de Carreras de Japón, que se anunció este lunes 26 de mayo.
NOTAS RELACIONADAS
Un total de 25 potros de la primera generación del doble Caballo del Año de Japón se han inscrito para la sección de potros de la subasta, que tendrá lugar en el Northern Horse Park en Hokkaido del 14 al 15 de julio.
Información hípica: Equinox estará presente en yeguas ganadoras de Grado 1
Los hijos de Equinox, en las ganadoras grado 1 de Estados Unidos Mucho Unusual (Lote 396), Grace Adler (Lote 418), y Going to Vegas (Lote 431) también se encuentran entre la progenie del campeón en la venta, al igual que el hijo del ganador del Gran Premio del Plata (G1T) Global Beauty.
Reine Minoru, ganadora del Oka Sho 2017 (G1), tiene un potro Equinox (Lote 324) que también está en oferta en la venta selecta de JRHA.
Dato hípico: También destacan campeones estadounidenses
De igual manera estarán presente dos de los potros impecablemente criados por el seis veces ganador del grupo 1 incluidos en la venta son hijos de campeones de América del Norte: el lote 329 es un potro de Caledonia Road, victorioso en la Breeders' Cup Juvenile Fillies (G1) de 2017, mientras que el lote 344 es hijo del múltiple ganador y campeón de Grado 1 Midnight Bisou.
Las ganadoras de grado 1 de origen estadounidense con potrancas de la Copa de Japón (G1) y el héroe del Dubai Sheema Classic (G1T) catalogados en la venta incluyen a Bella Sofia (Lote 376), ganadora del Test Stakes 2021 (G1) y ganadora del American Oaks 2015 (G1T), Spanish Queen (Lote 386) mientras que el Lote 476 es una hija del ganador sudamericano de grado 1 Conviction.