Un verdadero suceso en la cría internacional en sensacional reproductor hijo de Galileo que en su vida pistera jamás fue derrotado y se retiró invicto en 14 actuaciones luego de ganar 12 stakes de Grado en forma consecutiva. Se trata del legendario ejemplar Frankel, quien emula actualmente a su padre como líder reproductor del planeta.
NOTAS RELACIONADAS
Clase británica en el hipismo norteamericano
Frankel aparece al tope en el ranking de la Thoroughbred Racing Commentary como el mejor semental del mundo en la actualidad y este sábado 9 de noviembre uno de sus hijos, el ejemplar Rebel Red (Frankel en Without your Babe por Lemon Drop Kid), buscará su primera victoria en un Stakes de Grado en el Hipódromo de Aqueduct.
Rebel Red es un ejemplar inglés ganador de 3 carreras en 7 actuaciones, debutó en el Hipódromo de Salisbury con un segundo puesto y luego de fracasar en su segunda actuación fue llevado a Estados Unidos donde ha conseguido 3 victorias en 5 actuaciones. Este sábado 9 de noviembre fue inscrito para correr el Red Smith Stakes (G2) de $300.000 en Aqueduct.
El ejemplar británico va a disputar la carrera de Grado con la monta del jockey con el que ha obtenido las tres victorias de su campaña, el boricua José Luis Ortiz y entrenado por Cherie De Vaux, la misma dupla que la semana pasada logró ganar la Breeders´Cup Mile de $2.000.000 en el Hipódromo de Del Mar con el caballo More Than Looks (More Than Ready).
Pedigree clásico y stamina
Rebel Red, el hijo de Frankel propiedad de John Gunther y Eurowest Bloodstock Services, hermano completo del ganador del St. James's Palace Stakes (Gr. 1) en Ascot, afrontará ocho rivales en el Red Smith S., sobre distancia de 2200 en grama, 400 metros más que en su anterior victoria en un Allowance de Keeneland. El pedigree del hijo de Frankel es credencial para un buen desempeño en las distancias de aliento.