Un vientre de incalculable valor innegablemente la hija de Curlin en Glinda the Good por Hard Spun, y por tanto hermana completa del prominente ganador clásico y gran semental Good Magic, vencedor en la Breeders Cup Juvenile de 2017 y en el Haskell S. (G1) de 2018 y padre entre otros de Mage, ganador del Kentucky Derby de 2023 y de Dornoch, el vencedor en el Belmont Stakes de 2024.
NOTAS RELACIONADAS
A la tercera
La potra de tres años hermana de Good Magic se llama Penny Royal y ya tiene dos actuaciones sin poder ganar, la yegua debutó el pasado 25 de mayo en un Maiden Special Wieght de Churchill Downs y fue a su segunda actuación en otro Maiden Special Wight, esta vez en Ellis Park el 13 de julio, donde arribó en el cuarto puesto con la monta de Martín García. La valiosa potra es entrenada por el Hall de la Fama Steven Asmussen y se apresta a cumplir su tercera actuación.
La hermana de Good Magic ha sido inscrita para correr el próximo lunes 19 de agosto y se aprecia mejoría en sus dos ejercicios más recientes. Penny Royal trabajó el 4 de agosto los 1000 metros en 1.01.0 exactos en Ellis Park, mientras que el miércoles 14 de agosto ajustó 600 metros en 38.2, con los movimientos conservadores típicos del establo de Steven Asmussen.
Aprendiz en familia
La potra va a participar en la sexta carrera del lunes 19 de agosto en Ellis Park, un Maiden Special Weight de $71.000 en 1600 metros sobre arena, donde enfrentará a 10 yeguas más con la monta de Erik Asmussen, joven jockey aprendiz hijo del entrenador por el cual soportará 113 libras gracias al descargo respectivo. El aprendiz Erik Asmussen ya es ganador de 89 carreras en su primer año como jockey activo en Estados Unidos.