Este sábado 6 de Enero, Día de Reyes, el Hipódromo V Centenario tuvo la segunda cartelera hípica de esta temporada con la disputa de seis competencias y entre ellas, la más importante de la reunión, el Clásico Año Nuevo (G3) en recorrido de 2.000 metros para ejemplares de cuatro años y más edad. La carrera fue por una sola calle, con la victoria de manera holgada de Glorioso B., conducido por el líder Carlos De León.
NOTAS RELACIONADAS
Glorioso B., aumenta a cinco la cadena de triunfos de manera consecutiva gracias a este lauro clásico. El descendiente de Trap Game en Second Sierra, defendió los colores del Establo Moisés y fue entrenado por Iván Díaz, hizo su carrera acostumbrada en el penúltimo lugar. Big Weapon salió en parciales de 24.4 y 49. Ing. Collado, Gus Nolan Bel y Glorioso B., corrieron detrás de el.}
El comienzo de la otra mitad de la carrera fue prácticamente con las mismas posiciones. Big Weapon, con fraccional de 1:14.1 en los tres cuartos de milla mantuvo el comando, pero en la entrada de la recta final cedió ante el avance de Glorioso B., que por la baranda interna alcanzó el primer lugar y comenzó a acelerar el ritmo, después de marcar 1:39 en la milla. El evento fue de un dominio absoluto de Glorioso B., que sin despeinarse galopó en tiempo de 2:05.1 la milla y cuarto. Big Weapon, Ing. Collado y Gus Nolan Bel, figuraron detrás de él.
La campaña general de Glorioso B. es ahora de 16 actuaciones para 10 primeros y 6 segundos. De manera increíble, este nieto de Sicótico, único ganador del Clásico del Caribe por República Dominicana, nunca ha bajado del placé en sus actuaciones. Es crianza del Rancho San Antonio.