La tarde de este jueves 26 de diciembre, El Resolute Racing, dio a conocer mediante un comunicado en sud cuentas oficiales, de distintas redes sociales, que la yegua argentina Didia, de seis años, no podrá correr en la Pegasus World Cup Filly Mare Turf, el próximo 25 de enero del 2025, y no podrá revalidar el triunfo que consiguió el pasado 27 de enero del presente año en el óvalo de Gulftream Park, en Florida.
NOTAS RELACIONADAS
Lesionada más no retirada.
Luego que saliera un comunicado del Departamento de Prensa de Gulfstream Park, donde indicaban que la ganadora de la Pegasus para yeguas del 2024, no iba a participar en la edición 2025, e indicaban que pasaba a retiro. Resolute Racing, mediante un comunicado de prensa indicó que la ganadora de siete carreras en Estados Unidos, “fue operada a principios de semana y estamos esperando a que se recupere antes de tomar cualquier decisión su retirada”, manifestó John Steward, propietario de la granja donde hace vida la hija de Orpen en Delambre por Raimbow Corner, y entrenada por el argentino Ignacio Correas IV.
Stewart complementó en su cuenta personal de la red social X. “Actualmente está descansando en nuestra granja en Lexington, Ella es una yegua madura y si se retira, le aseguro que se anunciará aquí primero. En estos momentos, estamos lidiando con la perdida de nuestro amado potro destetado McKienzie. Gracias por todas las amables palabras, pensamientos y oraciones”. Culminó el propietario de Resolute Racing.
Didia viene de llegar tercera en la Breeders’ Cup Filly &Mare Turf G1, el pasado 2 noviembre, y terminó la campaña del 2024 con dos triunfos en seis presentaciones, con $966.375 en ganancias para sus propietarios, Merriebelle Stable y Resolute Racing.