Finalizó el primer día de la semana del Festival del Royal Ascot, con siete importantes eventos selectivos, lleno de glamour y elegancia por los presentes, donde, se disputó el St. James's Palace Stakes (G1) en la cual ejemplar Field Of Gold siguió majestuosamente los pasos de su padre con una actuación brillante.
NOTAS RELACIONADAS
Royal Ascot: Tarde glamorosa con sorpresas incluidas
Once años después de que su padre, Kingman, revirtiera rotundamente la racha del ganador de la Guineas con Night Of Thunder, Field Of Gold, hizo lo mismo con Ruling Court gracias a un explosivo cambio de ritmo en la recta final de los dos furlongs, que dejó a dos ganadores clásicos completamente desprevenidos. Nadie se le acercó en una victoria aplastante por 3 cuerpos y medio.
Henri Matisse, ganador de las Dos Mil Guineas Francesas (G1) de este año y de la Breeders' Cup Juvenile Turf (G1) de 2024, quedó en segundo lugar, mientras que Ruling Court, ganador de las Dos Mil Guineas Británicas (G1), fue tercero.
El galope fue generoso de principio a fin. Los dos líderes se enfrentaron durante los primeros furlongs y hubo un fugaz momento a mitad de recorrido, sin embargo, todo se desvaneció cuando Field Of Gold, terminó con más fuerzas el recorrido.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet
