La niebla era espesa en el Hipódromo de Keeneland este martes 1° de octubre y Gustavo Delgado, el gran entrenador venezolano observaba con expectación la primera salida de su pupilo Ferocious a la pista del conocido hipódromo de Kentucky. Luego de la prueba, al entrenador Gustavo Delgado le gustó lo que vio a través de sus binoculares.
NOTAS RELACIONADAS
Salida a la pista de Keeneland
Ferocious probó la pista principal por primera vez desde su llegada de Saratoga el domingo. Delgado exclamó: “Todo está muy, muy, muy bien”, sobre el probable favorito para el Breeders’ Futurity, carrera de Grado 1, con $600,000 en premios por repartir, este sábado 5 de octubre en Keeneland.
Propiedad de la sociedad de JR Ranch, Ramiro Restrepo, High Step Racing y OGMA Investments de Delgado, Ferocious ganó en su primera salida en Saratoga por 7 y 3/4 cuerpos y luego quedó en un cercano segundo lugar como el favorito en el Hopeful (G1) el 2 de septiembre a pesar de perder su herradura delantera izquierda durante la carrera.
El popular "Caletero" Gustavo Delgado, llamado así en Venezuela por uno de los primeros ejemplares ganadores clásicos que tuvo, ensilló a Mage hasta la victoria en el Kentucky Derby de 2023. Delgado optó por pasar por alto el Champagne (G1) de este fin de semana en Aqueduct, carrera de una milla, para correr a Ferocious en el Breeders’ Futurity de 1700 metros en 4 codos.
Aprendizaje para el prometedor prospecto
“Es un bebé; necesita aprender”, afirma Delgado. “El Champagne en la milla: es como correr 1400 metros en Saratoga. Es lo mismo. Aquí tiene dos vueltas”. Luis Saez fue escogido para montar el sábado a Ferocious y saldrá en la posición 1 en grupo de 11 potros. “Eso es bueno; el es muy rápido”, señala Delgado. “El interior no es un problema. El problema habría sido correr por el exterior”.
Con información de horseracingnation
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet