La jornada del domingo el hipódromo de Churchill Downs, en su cartelera reservó una carrera para el Matt Winn S. (G2) de $400,000, en la que participaron cuatro de los siete inicialmente inscritos todos con participación en la edición 150 del Kentucky Derby.
NOTAS RELACIONADAS
Estos cuatros ejemplares se vieron las caras por segunda vez, Final Gamby, con la mejor figuración tras arribar cuarto en el Derby. Luego lo siguen Burnham Square (sexto), East Avenue (octavo) y Coal Battle (undécimo).
Churchill Downs: Una revancha del Kentucky Derby
East Avenue lideró cada paso del camino y superó los desafíos finales de Burnham Square y Coal Battle para ganar la 28 edición del Matt Winn Stakes (G3) de $400.000 el domingo en Churchill Downs, por medio cuerpo.
East Avenue se recuperó de su octavo puesto en el Kentucky Derby (G1) al recorrer 1.700 metros en una pista rápida en 1:42.12 con Luis Saez para el entrenador Brendan Walsh y el propietario-criador Godolphin, quien un día antes ganó el Belmont Stakes (G1) en Saratoga con el ganador del Kentucky Derby, Sovereignty. Esta fue la segunda victoria de East Avenue en carreras de stakes. El otoño pasado, ganó el Breeders' Futurity (GI) en Keeneland.
East Avenue salió más rápido desde el poste exterior y lideró el grupo de cuatro potros de 3 años a través de fracciones de un cuarto de milla de :24.41, :47.66 y 1:11.38 mientras que el ganador de Rebel (G2), Coal Battle, siguió desde el segundo lugar con el héroe de Blue Grass (G1), Burnham Square, en tercer lugar y el ganador de la recta final, Jeff Ruby Steaks (G3), Final Gambit, último en la recta final después de romper hacia adentro al comienzo.
East Avenue no tuvo presión en la recta final y mantuvo una ventaja de cuerpo a cuerpo hasta la meta. Burnham Square, montado por Brian Hernandez Jr., terminó tres cuartos de longitud delante de Coal Battle, con Corey Lanerie. Final Gambit, cuarto en el Derby de Kentucky y favorito en las apuestas con una cuota de 7-5, quedó a 3½ cuerpos del cuarto puesto.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet
