Este lunes se realizaron al otro lado de océano las subastas de ejemplares dosañeros hasta corredores, sementales y futuras yeguas madres, el Magic Million en Australia donde sobresalió una yegua triple ganadora de Grado 1, como la más costosa de la jornada y la segunda más cara en los últimos 12 meses.
NOTAS RELACIONADAS
Subastas: Australia Yeguas madres ganadoras de G1
La tres veces ganadora de grado 1 Zougotcha fue comprada este lunes por el equipo de Coolmore Australia por un monto de 5,25 millones de dólares para ser la compra más cara de la jornada y la segunda más alta en el último año, después de la compra digital de la yegua madre Imperatriz, la cual fue vendida en 6,6 millones de dólares en su momento hace 12 meses.
Zougotcha es una ganadora de ocho Stakes en 16 presentaciones y tres ellos, fueron Grado 1 como Queen of the Turf Stakes, el Coolmore Classic G1 en el 2024 y el Flight Stakes G1 en el 202, todos disputados en Australia y generó más de 2 millones de dólares australianos. Es una hija de Zoustar en Fast Talker por Fastnet Rock.
Tom Magnier, de Coolmore, se hizo con Zougotcha, dijo: “Enhorabuena a Chris Waller y a todo su equipo. Era una yegua preciosa y todo el mundo estaba sobre ella esta semana”. “Olly Tait y su equipo estaban por debajo de la puja. Son muy buenos jueces. Irá a Wootton Bassett. Tener a Wootton Bassett de vuelta este año, nos dio la confianza para encontrar estas yeguas y lo que está haciendo tanto en Australia como en Europa, somos muy afortunados de estar en esta posición y conseguir esta yegua”, complementó el propietario de purasangres.