Luego de haber conseguido su victoria el pasado 2 de noviembre del 2024 en la Breeders’ Cup Distaff, la tresañera Thorpedo Anna esta de descanso en la granja a la espera de iniciar la temporada 2025, como cuatroñaera, y a la expectativa de ganar el premio como la mejor tresañera y el premio de Caballo del Año en los próximos Eclipse Awards, que se entregan a inicios del año que viene.
NOTAS RELACIONADAS
Corrió y ganó con lesión incluida.
La hija del semental Fast Anna en Sataves por Uncle Mo, viene de cumplir una temporada de seis triunfos en siete presentaciones, donde su única derrota fue contra los machos en el Travers Stakes G1, el pasado 21 de septiembre, y solo perdió ante uno, porque llegó segunda, detrás de Fierceness.
Este domingo, su entrenador Kenny McPeek, informó en su cuenta personal de la red social X, que la yegua, “en algún momento del año, antes de la Breeders’ Cup Distaff, tuvo una llaga dentro de la boca, que observamos y no se curaba, Después de la Copa de Criadores, pensando que el tiempo de descanso se curaría, no lo hizo, Los rayos X, mostraron que el problema era una pequeña astilla de hueso que había que extirpar. Se hizo de pie (la yegua), y esperando que ya no sea un problema. Nunca es fácil. Ella es increíble”, manifestó el trainer, a una respuesta de la cuenta del podcast HHH Racing Podcast, en la mencionada red social, donde lo entrevistaron.
Luego, en otra publicación, mostró una foto del hueso que le fue extirpado a la yegua, junto con un video donde se ve el momento donde le realizan el trabajo de extirpación a la purasangre, con el siguiente escrito:
“Usted puede ver el equipo de trabajo para resolver el problema. ¡¡¡Gracias!!! A Tanner King(dentista) , Brad Tanner (veterinario) @roodandriddle y @alan_shell mi administrador de la granja. Gran esfuerzo de equipo y @Thorpedo_Anna siempre la mejor paciente. Este es un verdadero trabajo entre bastidores. Más tarde en el día estaba de vuelta fuera”.
Se espera que la yegua vuelva a los entrenamientos tradicionales en dos semanas.