Conozca al jinete japonés de 68 años que se retira tras ganar más de 7 mil carreras

Mejor conocido como el “Emperador de Oi” colgó las botas el pasado 14 de febrero

Lunes, 17 de febrero de 2025 a las 10:42 am
Conozca al jinete japonés de 68 años que se retira tras ganar más de 7 mil carreras
Foto: Mazakazu Tokahashi
Suscríbete a nuestros canales

El pasado viernes por la noche el hipódromo de Oi, anunció que el jockey Fumio Matoba, de 68 años, se retira después de una ilustre carrera de casi 52 años. Circuito donde Matoba ha estado radicado desde cuándo empezó a montar desde1973.

Motoba - Mejor jinete - carrera

Matoba es el jinete con más victorias en la historia de Japón, con 7.424 triunfos en 43.497 montas en el circuito de la Asociación Nacional de Carreras. A partir de 1985, Matoba fue el jinete líder en la Oi Meeting durante 20 años consecutivos y fue descrito como el "Emperador de Oi". En 2020, Matoba fue el primer jinete activo en ser honrado con la Medalla Cinta Amarilla.

Matoba participó en el Derby de Tokio, una de las carreras más prestigiosas de Oi, 39 veces y terminó segundo en 10 ocasiones. Se reconoce como una de las siete maravillas del mundo de las carreras de caballos de Japón que Matoba no haya logrado ganar nunca el Derby de Tokio.

Motoba - Mejor jinete – retiro

Matoba lleva sufriendo dolores en la rótula izquierda desde febrero del año pasado y estuvo fuera de las pistas durante cinco meses para recibir tratamiento. Aunque volvió a montar en Oi el 8 de julio, sólo participó en una carrera y canceló el resto de sus monturas. Desde entonces no ha vuelto a participar en ninguna carrera.

Matoba dice en el comunicado: "Quiero agradecer a los aficionados a las carreras por su apoyo entusiasta. Para ser sincero, todavía quiero seguir compitiendo. Sin embargo, decidí retirarme porque mi lesión de rodilla es problemática y comencé a sentir los límites de mi fuerza física". Expresó para el portal X/Bloodhorse

 

Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet

 

Tag de notas


Últimas noticias


TEMAS DE HOY:
Jueves 26 de Junio de 2025
US
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo