El martes pasado 3 de diciembre del 2024, en el hipódromo de Parx Racing, se realizó una jornada de ocho carreras, donde en la quinta competencia de la tarde de ese día, el jockey profesional mexicano Paco López logró un triunfo con el potro de dos años National Law, en distancia de 1.70 metros, con un tiempo oficial de 107,4 el cual generó un dividendo de $4.20 a ganador, $3.40 el place y $2.10 el show.
NOTAS RELACIONADAS
Comunicado
Después de haber finalizado la carrera, el látigo mexicano se volvió viral en las redes sociales, porque pasados los 100 metros de haber terminado la prueba, donde se ve que el látigo castiga con un fuetazo a la cara del ejemplar, por no mantenerse en un mismo carril de carrera de competencia y finalizada la prueba, se mostró errático.
El día miércoles, La Autoridad de Integridad y Seguridad de Carreras de Caballos (HISA) de Estados Unidos, dio a conocer que suspendían de manera provisional al látigo mexicano mientras abrían un expediente al profesional de la fusta.
Este jueves 5 de diciembre del 2024, el jinete ha enviado un comunicado a todas las redes sociales desde su cuenta personal donde manifiesta lo siguiente:
“ASUMO TODA LA RESPONSABILIDAD DE MIS ACCIONES. Soy consciente de que nuestro deporte está bajo mucho escrutinio y pido disculpas completamente a todos los involucrados en nuestro deporte: fanáticos, jinetes, gerencia, comisiones de carreras, HISA y, por supuesto, la Ley Nacional. Mis acciones fueron reaccionarias, en el calor del momento, y lo siento de verdad. He visto las muchas publicaciones en las redes sociales, que me han llevado a reflexionar sobre la situación. He decidido tomarme un tiempo de las carreras y, en el camino de varios de mis compañeros jinetes, buscar el asesoramiento adecuado y trabajar en mí mismo. No se puede exagerar lo mucho que amo a los caballos y a esta industria. Las carreras de caballos han sido toda mi vida y espero un regreso en un futuro cercano. Gracias por tomarse el tiempo de leer esto”. Paco Lopez