La jornada del último sábado del año en el hipódromo de Aqueduct se realizó con una nueva edición del Gravesend Stakes, en una distancia de 1.200 metros, con una bolsa de $150.000 en premios, donde el ejemplar ganador fue el cuatroañero Bold Journey, del trainero William Mott, y la monta de Eric Cancel.
NOTAS RELACIONADAS
Rotknee tomó la delantera para marcar los parciales de los primeros dos furlones de la competencia, en ventaja de Durante, Stage Left y Bold Journey que se mantuvo en el cuarto puesto e la competencia, hacia la media milla de la carrera, se mantuvo los primeros cuatro puestos, hasta la curva, donde Bold Journey comenzó con el remate y tomo la delantera en los últimos 200 metros de la carrera ysacar hasta tres cuerpos de ventaja sobre los otros tres ejemplares que llegó a tener adelante y lo escoltaron en la misma posición.
Los dividendos de la carrera fueron de $8.10 a ganador, $4.50 a place y $2.30 el show. Fue la quinta victoria del purasangre en el 2023 en diez presentaciones, donde también alcanzó tres veces el segundo puesto, y produjo una ganancia de $420,110 en el año para el Pantofel Stable LLC, y los demás dueños que lo comparten. Por su parte, para el jockey Cancel fue su triunfo 57 del año, y la 782 de su carrera en los óvalos norteamericanos en ocho años de experiencia.