Este fin de semana ocurrió el hecho histórico y de gran respeto la yoqueta Hollie Doyle elogió a Hayley Turner después de superar a su ex colega como la jockey femenina con más victorias en Gran Bretaña, tras lograr su victoria número 1.023 en Brindavan en el hipódromo de Ascot el 10 de mayo.
NOTAS RELACIONADAS
Retrospecto: Victoria histórica por vez primera en su carrera
Doyle, de 28 años, además de convertirse en la mujer jinete más ganadora en Gran Bretaña, tiene un su récord la cifra de 116 victorias en una temporada, alcanzada en el 2019, superando las 100 logradas por Turner en 2008. Desde que alcanzó los 100 ganadores por primera vez, Doyle ha superado esa marca en cada año posterior, con un récord personal de 172 establecido en 2021.
Doyle hizo su gran avance en el nivel de grupo 1 en 2020, el mismo año en que fue designada jinete titular del propietario y criador kuwaití Imad Alsagar, cuando dirigía a Glen Shiel, a la victoria en el British Champions Sprint Stakes (G1).
Sus otras victorias en grandes carreras incluyen tres en el grupo 1, con Nashwa, en el Prix de Diane 2022 (G1), para los entrenadores John y Thady Gosden, Además dos éxitos en Royal Ascot con Bradsell en el King's Stand Stakes de 2023 (G1) y el Coventry Stakes de 2022 (G2).
Dato hípico: Triunfos de grandes logros en su vida profesional
Además de sus logros nacionales, Doyle hizo historia al convertirse en la primera mujer jinete en ganar una etapa del prestigioso Hong Kong International Jockeys' Challenge en 2020 y se convirtió en la primera mujer jinete en recibir un contrato a corto plazo por parte de la Asociación de Carreras de Japón en 2022.
Doyle también fue nombrada Deportista del Año del Sunday Times en 2020 y terminó en tercer lugar en el Premio a la Personalidad Deportiva del Año de la BBC.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet