En la jornada de carreras del día miércoles, a la altura de la octava y última competencia de la tarde, el jinete brasileño Luan Machado, iba camino a conseguir la victoria con el ejemplar Ultimate Strike, pero un error mental del látigo le hizo perder el lauro en el último brinco con Gotta Have Dreams, conducido por James Graham.
NOTAS RELACIONADAS
Dessarollo y sanciones
El hipódromo de Keeneland tiene dos postes de llegada, para según la distancia de la carrera, uno para las pruebas con 1.700 metros o menos, y un segundo poste para carreras de 1.800 metros o más.
En la octava carrera de la jornada del miércoles, el brasileño Luan Machado dominaba la carrera en los últimos 400 metros, con el purasangre Ultimake Strike, con una ventaja de hasta cinco cuerpos sobre los demás ejemplares, y al momento de pasar el primer espejo de la pista, el jockey comenzó a desarmar el purasangre y no lo exigió más.
El jockey James Graham se percató de los movimientos del brasileño y siguió exigiendo a Gotta Have Dreams, el cual venia en remate y consiguió ganar la carrera en el último brinco de la prueba. Machado fue llamado por los comisarios de Keeneland para explicar sus acciones de la competencia y le fue impuesta una sanción y una multa económica.
Machado ha sido suspendido por tres días y una multa de $2.500 por confundir los postas de llegada, además de afectar a las personas que tenían su ejemplar como primer cuadro en el pick 6 de Keeneland.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet