La jornada de este domingo en el hipódromo El Comandante, ubicado en Canovanas, Puerto Rico, estuvo colmado de emoción con el segundo paso de la triple corona borinqueña tras su resonante triunfo en la Copa “Gobernador” en su edición 98, disputada en la séptima carrera de la jornada.
NOTAS RELACIONADAS
Puerto Rico: Un triunfo a lo grande
El tresañero Carismático conservó su invicto en cuatro presentaciones y se llevó la edición 98 de la Copa “Gobernador”, de punta a punta tal y como lo hizo en el Derby Puertorriqueño el pasado mes de mayo.
La prueba presentó siete participantes para la distancia de 1,800 metros y disputando la mejor parte del premio de $76,640. Carismático, con la monta de Jorge Velez, al ordenarse la salida, salió a buscar la delantera desde los primeros metros, pero recibió fuerte presión por parte de Timonero en la primera curva. Mientras, varios cuerpos detrás Iron Skull luchaba la tercera posición junto a Royal Transformer. Seguidos por El Auditor y Vuelve Junior F., mientras Atlántico, se negó a correr y se quedó en el aparato.
En la recta de enfrente Carismático pasaba a dominar el evento con Timonero a un largo y medio en la segunda posición. Así se mantuvo la escena hasta los 800 metros finales.
Al entrar a la recta final, Vélez realiza su último drive hacia la meta sobre Carismático que mantuvo paso firme en el resto del camino para imponerse con margen de cuatro cuerpos y medio y tiempo de 1:52.19 para 1,800 metros.
Vuelve Junior F. finalizó segundo seguido en el orden por Iron Skull, Royal Transformer, El Auditor y Timonero.
Puerto Rico: Rumbo a conquistar la triple corona de Puerto Rico
Carismático es un hijo de Maraud en To Fast For Love criado en el Potrero Los Llanos fue llevado a la victoria por el jinete Jorge Vélez. Carismático pasó parciales de 24.26, 48.16, 1:12.06, 1:38.46 y completó la distancia de 1,800 metros en 1:52.19 el mejor tiempo en la Copa desde que Procurador bajó a 1:51.17 en el 2007.
Carismático, propiedad del Sr. Tony Guzmán y que entrena Jason Lisboa buscará convertirse en el décimoquinto triple coronado en Puerto Rico en la Copa San Juan, tercer paso de la triple corona puertorriqueña, pautada para el domingo 6 de julio.
Mantiene su invicto en su cuarta salida y de conseguir el triunfo clasificará automáticamente para representar a Puerto Rico en el Clásico Internacional Del Caribe, que este año se efectuará en el hipódromo Presidente Remón, de Panamá.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet
