Recordamos que el entrenador Bob Baffert, en septiembre del 2023, demandó a dos apostadores de caballos por difamación y extorsión en relación con lo que sus abogados dijeron que eran comentarios dañinos en las redes sociales y amenazas de publicar un video que uno de ellos dijo que "acabaría con Baffert".
NOTAS RELACIONADAS
Información oficial: La demanda fue contra apostadores ludópatas
La demanda fue presentada ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Sur de California, por Baffert y Bob Baffert Racing Stables, Inc. contra los residentes de Nueva Jersey Justin A. Wunderler y Daniel Dicorcia. Según la denuncia, Wunderler es conocido en la plataforma de redes sociales X (anteriormente Twitter) como @SwiftHitter; Dicorcia publica como @barshoelife. Ambos son descritos en la denuncia como "apostadores de carreras de pura sangre a tiempo parcial" con una "importante presencia en redes sociales".
La denuncia afirma que durante los últimos dos años, luego de que Medina Spirit diera positivo en una prueba de drogas tras obtener el primer puesto en el Derby de Kentucky, Baffert “ha estado trabajando con participantes de la industria y a través del proceso legal para reparar su reputación y posición en la industria”.
Durante ese mismo período, según la denuncia, Wunderler y Dicorcia "han participado en un patrón creciente de comportamiento ilegal y amenazante dirigido específicamente a Baffert y su familia. Este patrón creciente de comportamiento escandaloso tiene como objetivo específico conseguir más seguidores y obtener beneficios económicos personales".
Dato oficial: Baffert gana demanda ante personalidades
Luego de casi dos años en tribunales y audiencias, la demanda interpuesta por Bob Baffert, ante Swifthitter por difamación y extorsión, la ganó. Como bien se dijo, estas personas amenazaban a Bob Baffert en redes con exponer videos y fotos que según él comprometían al entrenador, el sentenciado deberá pagar $300 mil. Lo lamentable es que Swifthitter es un ludópata arruinado que no tiene como pagar.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet