Una de las más importantes carreras de caballos en el hipismo norteamericano en general y la más importante del famoso y selecto meeting de Saratoga es el Travers Stakes (G1), prueba clásica que este año se efectuará el 24 de agosto en su tradicional escenario. Son varios los grandes aspirantes cuyas conexiones ya han manifestado intención de participar en la gran carrera, entre ellos Fierceness (City of Light), Dornoch (Good Magic) y la campeona Thorpedo Anna (Fast Anna), que estaría por primera vez enfrentando a los machos.
NOTAS RELACIONADAS
Opción sorpresa
Se adelantan preparativos para la gran carrera y más allá de los ya conocidos y famosos Fierceness, Dornoch, Thorpedo Anna y Sierra Leone (Gun Runner), no se debe subestimar los ejemplares que evolucionan y surgen como opciones en ascenso para el llamado Derby de verano. Una de las interrogantes para el evento es la de la presencia o no del legendario entrenador campeón radicado en California, Bob Baffert.
El famoso entrenador Baffert es tres veces ganador del Travers Stakes, en 2001 con Point Given (Thunder Gulch), y dos años consecutivos en 2016 con Arrogate (Unbridled´s Song), ejemplar que tiene el récord de pista para la carrera al agenciar 1.59.1 en la pista de arena de Santa Anita Park y en 2017 con el caballo West Coast (Flatter), Los seguidores del gran entrenador nacido en Tennesee permanecen expectantes ante la opción de algún ejemplar de Baffert en el Travers Stakes de 2024.
Entre los ejemplares emergentes aptos para la sorpresa en el Travers, Bob Baffert asoma al ejemplar Parenting (Justify), un potro nieto materno de Lemon Drop Kid, propiedad del Whatnan Racing que se mantiene invicto en 3 actuaciones, que incluyen su victoria en el Affirmed Stakes (Listed) el pasado 9 de junio en Santa Anita Park. Parenting en su actuación más reciente ganó un Allowance Optional Claiming de $78.000 recorriendo la milla en 1.36.2 en el óvalo de una milla de Delmar Racetrack.
Decisiones
Parenting surge como posible carta de última hora del gran entrenador Bob Baffert, para buscar la sorpresa en una carrera que reunirá los mejores de la generación. Parenting es un ejemplar veloz que podría buscar una carrera en velocidad en esos 2000 metros de distancia y marcar el ritmo de carrera frente a grandes velocistas como Fierceness y Dornoch. Baffert también tiene la opción para Parenting en agosto del Pacific Classic (G1) en el óvalo de Delmar, en California.