El gran momento esperado por los allegados del ejemplar Olivier fue el pasado sábado 27 de enero en la quinta competencia de Oaklawn Park. El debut del purasangre era en una prueba condicionada para ejemplares de tres años y más edad en recorrido de 1.200 metros en arena y premio por repartir de $115.000.
NOTAS RELACIONADAS
Como segundo candidato de la taquilla, Olivier llegó al punto de salida junto con los otros nueve participantes del evento. Sonó el timbre y su jockey Cristian Torres le dio rienda para tratarlo de ponerlo entre los primeros debido a una salida un poco lenta. En el primer cuarto de milla lo movió para colocarlo cuarto detrás de Trabr’s Creed y Simovic, que peleaban por el primer puesto en tiempo de 22.1 para los 400 metros.
Posteriormente al inicio del codo final, Olivier pasó a pelear el tercer lugar con Fashion King y Millcreek Road pero poco a poco comenzó a ceder posiciones en el momento de la entrada de la recta final.
Al final, Olivier buscó la parte más interna de la pista y no pudo seguir con su avance, para figurar en el sexto lugar a 5 ½ cuerpos del ganador Mr. Keating. El entrenador por Norm Casse obtuvo un monto de 958 dólares, debido a que allí se dio premios del primer al último puesto.
Precedido por la fama de su hermano mayor el campeón Flightline (Tapit en Feathered por Indian Charlie), el debut de Olivier fue algo tardío si se toma en cuenta que presumían una campaña de dos años para el, pero el tema es que el potro ni siquiera alcanzó el precio de reserva estipulado de $375.000 y después siguió sin nombre hasta no hace mucho. El cuatroañero es propiedad del WinStar Farm LLC, Summer Wind Equine LLC y el Siena Farme LLC.