Durante una cartelera de 14 competencias desarrolladas durante la jornada saturnina en el hipódromo de Monmouth Park, en Nueva Jersey, el ejemplar Gran Yaco, propiedad del ex grande liga Víctor Martínez, realizó una estupenda exhibición de preparación con miras al clásico internacional “Simón Bolívar” G1 a correrse el último domingo del mes de octubre en La Rinconada.
NOTAS RELACIONADAS
Monmouth Park: Juan Carlos Ávila estará en La Rinconada
La sexta de la jornada en Monmouth Park fue reservada para el Monmouth Cup S (G3), que se corrió por una bolsa en premios de $400,000, en la cual el triunfo le correspondió al ejemplar Surface to Air con la monta del jinete venezolano Samuel Marin. En esta prueba exclusiva para ejemplares de 3 y más años participó Gran Yaco, presentado por Juan Carlos Ávila para la divisa del Victoria’s Ranch del ex grandeliga Víctor Martínez.
Gran Yaco es un hijo de City of Light que tiene una campaña de 19 actuaciones para tres victorias. Este ejemplar fue confirmado por el entrenador venezolano que vendría a competir para el clásico “Simón Bolívar”; así lo dijo en entrevista el día viernes en exclusiva para el equipo de hipismo de Meridiano.net.
Gran Yaco ocupó el sexto lugar en este compromiso. Ávila indicó que la invitación la recibió el pelotero retirado y ahora propietario de ejemplares, Víctor Martínez, por parte del Superintendente Nacional Antonio Álvarez, para que participara con el ejemplar Little Vic, pero el entrenador manifestó que Gran Yaco es un ejemplar más idóneo para esta prueba.
De igual manera, Ávila indicó que la programación es que el cuatroañero Gran Yaco corra este sábado en el Monmouth Cup Stakes G3 con la monta del jockey Jorge Vargas Jr. y luego se dirija al país en el menor tiempo posible para que se aclimate.
El purasangre llegará a la cuadra donde se encuentra en estos momentos el entrenador Carlos Luis Uzcátegui, quien se encargará del ejemplar en el país hasta que llegue el trainer venezolano.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet
