La tarde de este jueves 15 de mayo, el hipódromo de Gulfstream Park, ubicado en Hallandale Beach, Florida, celebra la séptima semana del Royal Palm Meet, con un total de nueve carreras sin cortes selectivos, en la cual jinetes, entrenadores y propietarios criollos se dan cita en este maravilloso circuito.
NOTAS RELACIONADAS
Gulfstream Park: Jinete venezolano se estrena con su primera victoria
En la jornada de este jueves que inició a las 12:50 p.m., se han disputado dos carreras, y en la primera de la tarde, el jinete aprendiz venezolano Luis Fuenmayor se alzó con su primera victoria de por vida en Estados Unidos. Nacido en el Zulia, este joven comenzó como jinete en el hipódromo de Paraguaná; luego de un buen tiempo decidió probar suerte en tierras norteñas. Comenzó como galopador hasta recibir su licencia como jinete para la presente temporada.
Fuenmayor se alzó con la victoria encima del ejemplar Nuclear Empire, quien se adjudicó un reclamo de perdedores para ejemplares maduros por $26.500, en distancia de 1.000 sobre pista sintética. Nuclear Empire fue presentado por el también venezolano Jorge Delgado para los colores del stud Lea Farm LLC. El ganador empleó registro de 57”4 para la distancia.
Luis Fuenmayor ha montado 12 veces, para 3 segundos y 3 terceros. Para lo que resta de jornada, guiará a Valid Sense en la cuarta carrera para el también venezolano Ruber Sierra y a Oconee Life, en la séptima.
Luego, tendrá compromisos para el sábado con tres montas: Fighting Words (2.ª), Insurmountable (6.ª) para Antonio Sano y cierra con Bonmati en la octava. Para el domingo irá en yunta con el criollo Ernesto Ochoa, sobre Tiz the Coast en la cuarta de la cartelera.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet