El Servicio Nacional de Meteorología y otros entes relacionados a la vigilancia satelital en Estados Unidos alertan sobre los posibles efectos de la Tormenta Tropical Debby y la posibilidad de que se formen tornados e intensas precipitaciones con luvias de gran volumen en norteamérica. La previsión por los posibles efectos de la tormenta obligó a las autoridades de 4 Hipódromos a suspender o reprogramar sus carreras pautadas de jueves a sábado.
NOTAS RELACIONADAS
4 óvalos modifican sus actividades
El Hipódromo de Hollywood Casino at Charles Town decidió suspender el programa de ocho (8) carreras previsto para este jueves 8 de agosto y anuncia que la decisión sobre el programa previsto para el viernes 9 de agosto se tomará el viernes en horas de la mañana.
El Hipódromo de Delaware Park de igual manera ha decidido cancelar la actividad hípica de siete (7) carreras en vivo previstas para el viernes 9 de agosto en atención al impacto esperado por los efectos de la Tormenta Tropical Debby y señala que la reanudación del espectáculo se prevé para el sábado 10 de agosto.
También el Maryland Jockey Club, anuncia que el Hipódromo de Laurel Park en atención a intensas lluvias y condiciones de tempestad asociadas con la Tormenta Tropical Debby, ha decidido cancelar el programa de carreras previsto para el viernes 9 de agosto , esperando poder retomar la actividad el sábado 10 de agosto con el programa que inicia a las 12:25 pm EDT.
Y el Hipódromo de Colonial Downs, desde el martes viene reprogramando las jornadas de la semana, en la que anuncia que las carreras previstas para los días jueves 8 y viernes 9 fueron reprogramadas para el lunes 12 y martes 13 de agosto y la jornada de gala del Arlington Million, con 12 carreras y 7 stakes que estaba pautada para el sábado 10 de agosto, se trasladó al domingo 11 íntegramente.
Afición en expectativa
Los aficionados hípicos esperan la reanudación del espectáculo para los días sábado 10 y domingo 11 de agosto, siempre y cuando las condiciones climáticas y las intensas lluvias derivadas de los efectos de la Tormenta Tropical Debby así lo permitan.