El Mundial de Clubes sigue su curso este martes, 1 de julio, con un duelo estelar entre la Juventus y el Real Madrid en los octavos de final. Justamente, en un compromiso en el que los merengues ya sorprenden con su alineación.
El técnico español quiso hilar de continuidad y dejó por fuera del once a su máxima estrella, Kylian Mbappé, que viene de recuperarse de una gastroenteritis, que lo llevó incluso a ser hospitalizado.
Alonso optó por darle la confianza a un Gonzalo que le ha respondido en lo que va de torneo. De hecho, en su cuenta figuran dos tantos (ante Al Hilal y Salzburg) y un pase de gol (contra Pachuca).
La alineación del Real Madrid
En el arco estará el dueño total de la demarcación, Thibaut Courtois, que tendrá más adelantados en defensa al zaguero Antonio Rudiger y Dean Huijsen, mientras en las bandas jueguen Alexander-Arnold y Fran García.
Posteriormente, en el mediocampo tendrán espacio Aurelien Tchouaméni, Federico Valverde y Jude Bellingham con funciones más adelantadas, que conecten medio y ataque.
Por su parte, la zona ofensiva le tocará el turno a un Arda Guler por derecha, Vinicius por lado habitual en la izquierda para que por el carril central haga su aparición Gonzalo.
El ganador de este duelo del Mundial de Clubes jugará en cuartos de final contra el vencedor de la llave entre el Borussia Dortmund y el Monterrey.
Alineación: Thibaut Courtois, Antonio Rudiger, Aurelien Tchouaméni, Dean Huijsen, Alexander-Arnold, Federico Valverde, Fran García, Jude Bellingham, Arda Guler, Gonzalo y Vinicius.