El Manchester City sufre un duro golpe con la baja de Erling Haaland, quien estará fuera de los terrenos de juego entre cinco y siete semanas debido a una lesión en el tobillo sufrida en el partido contra el Bournemouth el pasado domingo.
NOTAS RELACIONADAS
El delantero noruego tuvo que abandonar el encuentro y posteriormente se le vio con muletas y una bota protectora en el pie. Tras someterse a pruebas médicas, el técnico Pep Guardiola confirmó este martes la gravedad del problema.
"Espero que la recuperación vaya lo más rápido posible y que pueda estar de vuelta esta temporada. Los doctores me han dicho que estará entre cinco y siete semanas de baja, así que espero que esté para el final de temporada y para el Mundial de Clubes", declaró Guardiola en rueda de prensa.
Manchester City a cerrar el año sin Haaland
Ante la ausencia de su goleador estrella, el City deberá confiar en Omar Marmoush, delantero egipcio llegado en invierno desde el Eintracht de Frankfurt, quien ha respondido con cinco goles y una asistencia desde su llegada.
El equipo de Guardiola, ya sin opciones en la Premier League y eliminado de la Liga de Campeones, mantiene la FA Cup y el Mundial de Clubes como sus principales objetivos en lo que resta de la temporada, además de asegurar su clasificación a la próxima edición de la Champions League.
Guardiola espera tener listo para el Mundial de Clubes, torneo en el que se enfrentarán al Wydad, Al Ain y la Juventus en la fase de grupos.
Haaland ha sido una pieza clave para el City esta campaña, sumando 30 goles en 40 partidos, por lo que su ausencia será una prueba de fuego para el equipo en las semanas decisivas del curso.