El fútbol está lleno de momentos y goles especiales. Eso fue lo que ocurrió este miércoles en la rueda de prensa del equipo inglés Nottingham Forest, cuando el técnico Nuno Espírito Santo atendió a jóvenes con síndrome de Down, esto como parte de una campaña de concientización sobre dicha afección.
NOTAS RELACIONADAS
El director técnico empezó con sonrisas: “Antes que nada gracias por venir, es un placer estar aquí con los Guerreros Unidos”. El nacido en Santo Tomé y Príncipe hace medio siglo, aprendió a decir “yo amo al Forest” con lenguaje de señas.
También se dio tiempo para atender preguntas de todo tipo, se mostró abierto y sonriente. Entre los cuestionamientos, una de las invitadas preguntó sobre su futbolista preferido de pequeño ya que, el de ella, era Mohamed Salah.
El entrenador del equipo de Premier League respondió con nostalgia: “Mi jugador preferido, no sé si lo recuerdan, fue Diego Maradona”. El entrenador del Nottingham Forest también fue preguntado por su banda musical y eligió Coldplay.
Así también, le contestó a otra entrevistadora que le gustaban las papas fritas con mucho ketchup encima. Emotivo por donde se lo mire. Y después dicen que solo es fútbol.