Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Serie A

¿Por una entrevista? Controversia entre Paolo Maldini y la Serie A

La Serie A explicó que la conversación fue marcada como “no listada” tras comentarios negativos y ofensivos contra el protagonista

Jueves, 16 de mayo de 2024 a las 01:38 am
Paolo Maldini

Serie A italiana rechazó este miércoles la denuncia de Paolo Maldini, el histórico defensor italiano, por la entrevista “censurada” concedida a “Radio Serie A” el pasado 9 de mayo, donde el zaguero habla de su tiempo como jugador y dirigente del AC Milán. La denuncia fue presentada por el abogado de Maldini, Danilo Buongiorno.

La acusación se habría realizado en relación con las declaraciones del presentador del espacio, Alessandro Alciato, quien manifestó a través de redes sociales “sufrir presiones” por parte de la Liga para “no emitir el reportaje”.

"Tu libertad de pensamiento siempre hace la diferencia", escribió Alciato a Paolo Maldini también en redes sociales.

En este sentido, Buongiorno advirtió a la dirigencia del campeonato de fútbol italiano con tomar acciones “acción para proteger a su cliente y defender el derecho fundamental a la libertad de expresión”.

Respuesta de la Serie A

Tras la acusación del exdirector del área técnica del conjunto rossoneri, la liga italiana respondió a través de un comunicado don aseguran que “jamas hubo censura”, al tiempo que agregan que la entrevista “fue emitida en par de oportunidades el mismo 9 de mayo”.

De la misma manera, precisaron que “el borrador completo de la misma fue enviado a todas las redacciones periodísticas para que pudieran tener una comprensión completa de la misma".

"Ni siquiera la circunstancia de que se ejerció presión para no emitir la entrevista es cierta, como es fácil de comprobar dado que la publicación depende sólo de la propia Liga", insiste el texto.

Por otro lado, señalaron que, tras revelar los extractos más significativos de la entrevista, la misma fue publicada integra en el canal de Youtube de la liga. Asimismo explicaron que la conversación fue marcada como “No listada” tras comentarios negativos y ofensivos contra el protagonista.

"El viernes por la mañana, tan pronto como la controversia disminuyó, la entrevista de Paolo Maldini estuvo disponible nuevamente en el canal oficial de YouTube de la Liga, donde todavía se puede ver en su totalidad hoy", completa el texto.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO