El Mundial de Clubes no quiere pausar en su recorrido por llegar al desenlace de esta primera edición con formato similar a la Copa del Mundo de selecciones. Los siguientes al turno en los cuartos de final serán Borussia Dortmund y Real Madrid, en un duelo en el que justamente en el cuadro blanco hay un tema relacionado con Vinicius y Jude Bellingham que preocupa.
NOTAS RELACIONADAS
Se trata de que ambos jugadores están en riesgo en este compromiso y tendrán que llevar las cosas con calma, si quieren disfrutar de una eventual siguiente instancia, en caso de que los merengues avancen.
Vini y Jude están a una amarilla de esa situación, en un cuadro que los dejaría fuera por sanción para las hipotéticas semifinales contra PSG, que ya avanzó tras derrotar 2-0 a Bayern Múnich más temprano en la jornada.
Vinicius y Bellingham señalados en este apartado
El cuadro de preocupación puede incrementarse para el Real Madrid cuando se revisan algunos datos de la temporada. Y es que el brasilero y el inglés lideran este renglón negativo, un aspecto que los acerca más a la posibilidad de que el árbitro Ramón Abatti les muestre cartulina.
Por ejemplo, 'Vini' ha sido el futbolista con más amonestaciones en la plantilla esta temporada, contando los partidos del mundial con 16 amarillas, mientras Jude le sigue en ese listado con un registro de hasta 12 cartulinas.
En el caso del delantero merengue hay que añadir que en gran medida parte de esas sanciones ocurrieron por protestar a los colegiados en La Liga de España, un tema que seguramente le habrán apuntado al jugador para este duelo particular.
Ya en semifinales del Mundial de Clubes solo te podrías perder esa hipotética final en caso de recibir una tarjeta roja, del resto no existe riesgo en esa instancia en la que ya empieza a sentirse el título más de cerca.