El delantero mexicano de Los Ángeles Fútbol Club (LAFC) Carlos Vela, anunció este martes su retiro oficial de las canchas tras más de siete meses de inactividad y de estar sin equipo. El ahora ex atacante se convertirá en embajador del que fue su equipo durante su estadía en la MLS.
NOTAS RELACIONADAS
Vela dejó su andar en Europa cuando era figura indiscutible de la Real Sociedad en 2017 y llegó a LAFC para convertirse en el primer fichaje de la entonces franquicia de expansión que haría su debut en la MLS.
El contrato entre Carlos Vela y el conjunto angelino expiró en diciembre de 2023. Después de nueve meses de incertidumbre y de estar alejado de las canchas, el oriundo de Cancún firmó por un breve periodo y regresó en septiembre de 2024.
“Esa conexión que hemos tenido siempre (la afición y yo) ha sido muy buena y muy bonita, estoy muy contento de estar aquí. Como lo he dicho siempre, hasta el último momento que defienda este equipo voy a dar mi máximo esfuerzo e intentaré ganar todas las veces que me sea posible”, dijo el ex capitán de LAFC en su momento ante los medios de comunicación.
El ariete tapatío levantó un total de cuatro títulos con su organización, entre los que se encuentran dos trofeos Supporters’ Shield (2019 y 2022), una MLS Cup (2022) y la U.S. Open Cup (2024); además de ser subcampeón en dos ocasiones (2020y 2023) de Liga de Campeones de Concacaf.
En el plano individual, fue galardonado como Jugador Más Valioso y Bota de Oro de Major League Soccer en la temporada 2019, la más exitosa. Vela mantiene el récord de mayor número de goles anotados en una sola temporada regular de MLS con 34.
Carlos Vela se desarrolló en las fuerzas básicas del Club Deportivo Guadalajara, aunque nunca debutó en la Primera División del futbol mexicano. Fichó por el Arsenal de la Liga Premier en 2005, tuvo apariciones con Salamanca en la Segunda División de España, Osasuna en La Liga y West Bromwich en la Liga Premier, antes de ser transferido a la Real Sociedad en 2012.
Con el club de San Sebastián vivió grandes momentos en lo individual, siendo elegido el mejor jugador del club durante las temporadas 2011-12 y 2013-14.
Defendiendo los colores de la Selección Mexicana, Carlos Vela brilló a nivel infantil con la Sub-17 que ganó el título mundial en 2005. Ya con la selección mayor, disputó dos Copas del Mundo en 2010 y 2018 y ganó dos títulos de Copa Oro. A lo largo de 11 años, defendiendo la playera del Tri, disputó 72 partidos y anotó 19 goles.