Javier Mascherano, técnico del Inter Miami, no se mordió la lengua tras la victoria de su equipo por 1-4 ante el Houston Dynamo y cargó con dureza contra el arbitraje. El detonante fue la expulsión de Ian Fray después del pitido final, en un incidente que, según el entrenador argentino, fue injusto y preocupante.
NOTAS RELACIONADAS
"Vi el video. Ian no hizo absolutamente nada. Se quería ir al vestuario y el rival lo sujetó de la camiseta varias veces. El árbitro estaba al lado y no hizo nada. Eso es lo que me preocupa", expresó Mascherano en rueda de prensa, dejando en claro su descontento con la actuación del colegiado.
El técnico también apuntó a un patrón de decisiones en contra de su equipo: "No puede ser que en un partido que íbamos ganando cómodamente nos llenen de amarillas en los últimos minutos. Hay cosas que no me voy a callar".
En el tiempo añadido, Leo Afonso (92’), Benjamin Cremaschi (94’) y Jordi Alba (95’) fueron amonestados en acciones que Mascherano consideró exageradas.
Inter Miami ganó con un Telasco Segovia inspirado
A pesar de no contar con Lionel Messi, el Inter Miami brilló con un doblete del venezolano Telasco Segovia y goles del uruguayo Luis Suárez y el argentino Tadeo Allende. Houston descontó a través del uruguayo Nico Lodeiro, pero nunca puso en riesgo el triunfo del conjunto de Florida.
La controversia arbitral no es nueva para el Inter Miami. En la jornada anterior, el equipo sufrió la expulsión de Tomás Avilés en el minuto 23 en el empate 2-2 contra el New York City, una decisión que también generó debate.