El pasado jueves 16 de mayo se celebró el segundo y último partido por la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Los “Rayados” de Monterrey recibieron al Cruz Azul en el Estadio BBVA, en el primero de dos encuentros que se van a llevar a cabo esta semana entre norteños y capitalinos.
NOTAS RELACIONADAS
De esta manera, el elenco dirigido por Martín Anselmi obtuvo una importante victoria en condición de visitante. El gol de Carlos Rodolfo Rotondi al minuto 34’ del primer tiempo tiene con pie y medio en la gran final de la actual edición del balompié azteca a La Máquina.
No obstante, los hombres dirigidos por Fernando Ortiz aun cuentan con posibilidades de escribir su nombre en el partido decisivo del Clausura 2024, por lo que harán todo lo posible por darle vuelta al marcador global el próximo domingo 19 de mayo, fecha en la que se llevará a cabo el duelo de vuelta de la ronda de los cuatro mejores del certamen.
¿Qué necesita el Cruz Azul para llegar a la final de la Liga MX?
La Máquina Cementera tiene todo a su favor para clasificar a la gran final de la máxima división del fútbol mexicano. El combinado de la capital mexicana clasificó en una mejor posición a la Liguilla, por lo que cuenta con la ventaja de la “posición”, regla que le permite avanzar si se da un empate en la eliminatoria global.
En este sentido, todo resultado que no sea por una diferencia mayor a dos goles les da el boleto a la Final. Esto invita a los hombres de Anselmi a jugar sin ningún tipo de presión para lograr el pase a la serie que defina al campeón de la Liga MX.
¿Qué necesita el Monterrey para llegar a la final de la Liga MX?
Los Rayados están obligados a conseguir una victoria en condición de visitante en la Ciudad de los Deportes. No obstante, la única forma que puedan escribir su nombre en la siguiente ronda del torneo es ganando por un resultado de dos goles de diferencia (2-0, 3-1), debido a la regla de posición que tiene a su favor el Cruz Azul.