Estos jugadores mexicanos cambiaron de clubes durante este mercado de invierno

Un total de seis futbolistas mexicanos dejaron las disciplinas de sus clubes, cin de ellos de la Liga MX, para cumplir su sueño europeo

Por Meridiano

Martes, 04 de febrero de 2025 a las 08:37 pm
Suscríbete a nuestros canales

El mercado de fichajes de invierno terminó este lunes 3 de febrero y dejó algunas transferencias interesantes de futbolistas mexicanos. Siendo la más destacada la de Santiago Giménez a un club histórico de talla mundial.

El delantero tapatío salió del Feyenoord, Eredivise de Países Bajos, para sumarse al histórico AC Milan de la Serie A italiana por unos 35 millones de Euros. “Aunque me estuvieron siguiendo desde la temporada pasada, intenté concentrarme en mi juego”, dijo el delantero mexicano, según OneFootball.  

Otro jugador mexicano que dejó la disciplina de su país para unirse a un club europeo es el “Chino” César Huerta. El centro campista salió de los Pumas de la UNAM con rumbo a Bélgica para sumarse al Anderlecht. Cabe destacar que Huerta finalizaba contrato con Pumas en junio de 2025 y estaba negado a renovar, por lo que el conjunto felino optó por venderle.

El joven Heriberto Jurado, de 20 años, salió del Necaxa para volar a Bélgica y unirse al Cercle Brugge. El futbolista habría firmado un contrato de cuatro años y medio en una comprar definitiva, aunque no se ha dado a conocer de cuánto fue el pago a los mexicanos.

Por su parte, los centrocampistas, César Garza, de 19 años; y Víctor Daniel López, de 21; salieron de Rayados de Monterrey para unirse al Dundee FC de la primera división de Escocia.  Ambos jugadores se suman al defensa Antonio Portales, que ya tiene dos años en el equipo. Se desconoce el monto de las transferencias.

A pocas horas de que finalizara el mercado de invierno, Stephano Carrillo, de 19 años, dejó la disciplina del Santos Laguna para unirse al Feyenoord, Eredivise de Países Bajos, donde tendrá su primera experiencia fuera del futbol mexicano y deberá acoplarse lo más pronto posible.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Martes 24 de Junio de 2025
US
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional