Uno de los partidos que más expectante tiene a la afición mexicana es el que medirá a América, posiblemente el equipo más popular de la nación azteca, con Los Angeles FC, conjunto de la Major League Soccer (MLS). Ambos se jugarán el último boleto disponible al Mundial de Clubes que se va a desarrollar el próximo mes en Estados Unidos.
NOTAS RELACIONADAS
También en ese país se llevará a cabo este cotejo, ya que fuentes especializadas aseguran que dicho compromiso va a disputarse en el SoFi Stadium de Los Ángeles. Aunque, también se tiene como opciones el Rose Bowl, Dignithy Health Sports Park y Memorial Coliseum. Además, se especula que la fecha para que se dé el partido será el 31 de mayo.
Sería también la primera vez en la historia que un partido de carácter FIFA se lleva a cabo entre conjuntos de México y Estados Unidos, ya que la edición de 2025 será excepcional al contar con 32 equipos, es decir más de uno de diferentes confederaciones. Previamente solo la jugaban los campeones de cada zona, por lo que no podían haber dos equipos de Concacaf en el mismo certamen, a menos que uno de ellos lo organice, lo cual no fue así.
Un partido con millones de dólares en juego
Será un partido crucal tanto para América como para Los Angeles FC. El ganador tendrá el honor de acceder a este Mundial de Clubes, lo cual le aportará ganancias por participar. En caso de clasificar, tendrán garantizados dos millones de dólares por cada compromiso, es decir, seis cuando completen los tres pautados. A su vez, en caso de ganar alguno, se le añadiían un millón más.
Para América, también le permitiría medirse en la máxima justa del futbol de clubes con potencias como Chelsea, Fluminense de Brasil y el Esperance Tunis, de Túnez.