El Real Madrid es el gran amor de la Champions League, pero Carlo Ancelotti no se queda atrás, el italiano se encuentra a las puertas de alcanzar un nuevo hito en la máxima competición europea de clubes. Con cuatro títulos de Champions a sus espaldas, obtenidos con dos equipos distintos (AC Milan y Real Madrid), Ancelotti se prepara para enfrentar al Borussia Dortmund en la final, con la ilusión de conquistar su quinta corona y seguir agigantando su leyenda en el torneo.
NOTAS RELACIONADAS
Ancelotti es un reto mayúsculo para el Borussia Dortmund:
El camino hacia la quinta Champions no ha sido sencillo para el italiano, aún así es muy favorito en la final. El Borussia Dortmund, un equipo joven y talentoso, se presenta como un rival ambicioso, sin embargo, Ancelotti cuenta con la experiencia y la capacidad para guiar a su equipo hacia la victoria.
Un repaso por las cuatro conquistas de Ancelotti:
2003: Al mando del AC Milan, Ancelotti levantó su primera Champions League tras vencer a la Juventus en la final.
2007: Con el mismo AC Milan, Ancelotti volvió a saborear la gloria europea al derrotar al Liverpool en una remontada épica en la final.
2014: Ya en el banquillo del Real Madrid, Ancelotti conquistó su tercera Champions League superando al Atlético de Madrid en la final.
2022: En su regreso al Real Madrid, Ancelotti bordó una temporada histórica y se coronó campeón de la Champions League por cuarta vez, venciendo al Liverpool en la final.
La experiencia y la sabiduría de un maestro:
Ancelotti es un entrenador reconocido por su calma, inteligencia y capacidad para gestionar egos. Su estilo de juego pragmático y efectivo, junto a su don para motivar a sus jugadores, lo convierten en un rival temible en cualquier competición pero sobre todo en la Champions League, su torneo fetiche.