El FC Barcelona lo hizo oficial: Lamine Yamal llevará el dorsal '10' en la venidera temporada. Un anuncio que no ha pasado por debajo de la mesa por todo lo que trae detrás, después de que ese número le utilizara el jugador más importante de la historia del club, Lionel Messi.
NOTAS RELACIONADAS
El peso es enorme el que llevará el extremo español, con descendencia marroquí, pero para alivio de los culés el jugador pareciera estar claro de esta situación y lo dejó claro en uno de los videos en los que se inmortalizó su renovación con la entidad.
"Para llevar esta camiseta no vale con jugar bien, algunos marcaron historia, otros se divirtieron jugando y este (Messi, cuando le muestran su imagen) es lo mejor que he visto", dijo Lamine en parte del material audiovisual.
Sin embargo, la mejor parte del video quedó registrada cuando su hermano menor, Keyne, lo observa fijamente y con una sonrisa, seguido de un suspiro, la estrella azulgrana afirma: "Voy a darlo todo, te lo prometo, voy a hacer mí propia historia (en el Barcelona)".
¿Cómo toma Lamine Yamal la comparación con Messi?
La pregunta relacionada al campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 no pudo faltar para Lamine. Llevar ese número y jugar en esa banda derecha en la que el albiceleste sorprendió al mundo genera que la comparación sea un tema del día a día.
En ese sentido, el joven canterano parece no tomar con mucha presión ese camino, al tiempo que es consciente de que quiere generar su propio espacio en la historia del club.
"Messi hizo su camino y yo quiero hacer el mío. Además, el '10' viene de Ansu. No tiene nada que ver. Yo trabajaré todo lo que pueda. A todos los niños les gustaría ser como ellos. Los tres han sido jugadores increíbles, son leyendas e intentaré seguir su camino", dijo.
Finalmente, hay que decir que desde Barcelona se aseguraron mantener muchos años a Lamine Yamal con esa extensión del vínculo hasta el año 2031.