La CONMEBOL aprobó el Estadio Municipal de la Ciudad de El Alto, Bolivia, para que sea sede de los partidos de la Copa Libertadores 2024. El escenario deportivo está ubicado a 4150 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en el más alto de la competencia y en un desafío para los equipos visitantes.
NOTAS RELACIONADAS
El club boliviano Always Ready, que participa en la Fase 2 del torneo continental, recibirá en su casa al Sporting Cristal de Perú el próximo 20 de febrero. El equipo local espera aprovechar la ventaja de la altura y el apoyo de su afición para avanzar a la siguiente ronda.
El Estadio Municipal de El Alto tiene capacidad para 25.000 espectadores y fue inaugurado en 2017. El ayuntamiento y el club invirtieron en su remodelación para cumplir con los requisitos de la Conmebol, que inspeccionó el recinto el pasado lunes antes de darle el visto bueno.
El presidente de Always Ready, Andrés Costa, expresó su satisfacción por la decisión de la Conmebol y dijo que era "un día histórico" para la ciudad de El Alto. "Lo logramos, metimos un golazo y ahora disfrutaremos del fútbol internacional en el Estadio Municipal, en Villa Ingenio", escribió en su cuenta de Twitter.
El Estadio Municipal de El Alto no es el más alto de Sudamérica, ya que el Daniel Alcides Carrión, en Cerro de Pasco, Perú, se encuentra a 4.378 metros de altitud. Sin embargo, sí es el más alto de Bolivia, superando al de Potosí, que está a 3.900 metros.