El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, fue destituido este jueves por un Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, por supuestos manejos irregulares.
NOTAS RELACIONADAS
De acuerdo con el juez Gabriel Zefiro, Rodrigues falsificó la firma de uno de los signatarios en un acuerdo suscrito en 2022 por dirigentes de la CBF que sirvió de base para las elecciones que el organismo celebró ese año.
En este sentido, el magistrado de la nación amazónica ordenó la realización de nuevas elecciones para la CBF, comicios que se realizaron el pasado 24 de marzo, donde resultó reelegido, sin oposición y por aclamación de todas las federaciones regionales y clubes profesionales, para un nuevo mandato que empezará en 2026 y terminará en 2030.
La destitución de Ednaldo Rodrigues se produce tres días después de que la CBF anunciara la contratación del italiano Carlo Ancelotti como nuevo encargado de dirigir a la Selección de Brasil de fútbol.
El ejecutivo pretendía presentar al italiano en la sede de la CBF en Río de Janeiro el próximo 26 de mayo, fecha en la que el nuevo seleccionador debe anunciar su primera lista de convocados.