El centrocampista alemán del Real Madrid, Toni Kroos, anunció este martes, a través de un comunicado publicado en la red social Instagram, su decisión de dejar el fútbol después de la Eurocopa.
NOTAS RELACIONADAS
"Mi carrera como futbolista en activo terminará este verano, después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club", escribió. Asimismo aseguró que su “ambición” siempre fue terminar su carrera “en la cima” de su nivel.
Real Madrid
El jugador teutón de 34 años llegó al conjunto merengue en la temporada de 2014 procedente del Bayern München por tan solo 25 millones de euros. En una de las transacciones más cuestionadas de las historia.
Desde su llegada al conjunto merengue, Tony ha participado en 463 partidos levantando 22 títulos: cuatro Copas de Europa, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, cuatro Ligas, una Copa del Rey y cuatro Supercopas de España. Además ha marcado en 28 ocaciones.
"El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Toni Kroos, un jugador que ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial", añadió.
Bayern München
Kroos debutó en el primer equipo del Bayern en el 2007 y en los siguientes años, con una cesión incluida al Bayer Leverkusen, acabó consolidándose como una pieza fundamental en el conjunto bávaro.
Después de conquistar el triplete en la temporada 2012-13, aunque no jugó el tramo final por una lesión muscular, parecía que el futuro del teutón en el club muniqués estaba asegurado con la llegada al banquillo de Pep Guardiola, un entrenador que aprecia especialmente su estilo de juego.
Con el Bayern, ganó una Copa de Europa, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, tres Bundesligas, tres Copas de Alemania y dos Supercopas de Alemania.
Selección Alemana
Kroos deja el fútbol con un envidiable palmarés con la selección alemana. Desde su debut en 2010 en un amistoso ante Argentina, ha disputado un total de 108 partidos con la Mannschaft, en los que ha anotado 17 goles. En ese tiempo, ha sido partícipe de algunos de los momentos más gloriosos del fútbol alemán, incluyendo la conquista de la Copa del Mundo en Brasil 2014.
La primera gran cita que Toni Kroos disputó con la selección fue el Mundial de 2010, celebrado en Sudáfrica, donde consiguió la medalla de bronce. En total ha disputado siete grandes torneos con Alemania, teniendo en cuenta la Eurocopa de 2024, su 'último baile' antes de la retirada.
A nivel individual, Toni Kroos ha sido incluido en tres ocasiones en el once mundial FIFA FIFPRO World 11, fue designado el Mejor Creador de Juego en 2014 por la IFFHS y fue Balón de Oro como mejor jugador del Mundial Sub-17 de Corea 2007.