Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Amistosos Internacionales

¡Sin la máxima figura! Estos serían los presentes por Honduras para el amistoso contra Islandia

Los legionarios ya pautaron su primer partido de 2024

Jueves, 30 de noviembre de 2023 a las 08:11 pm
Foto: cortesía

El 17 de enero de 2024, en el DRV Pink Stadium de Miami, la selección de Honduras se medirá a Islandia para llevar a cabo el primer partido de preparación de cara a un duelo crucial que disputará contra Costa Rica en el mes de marzo para definir el equipo que clasificará la Copa América 2024, competición que se estará celebrando en territorio norteamericano.

Al ser un duelo que no está contemplado como "fecha FIFA", varios de los máximos exponentes de ambas escuadras no podrán uniformarse al deber cumplir con compromisos con sus clubes. Uno de esos es el delantero estrella hondureño Luis Palma, quien es pieza importante del Celtic F.C. en la liga de Escocia. 

En tal sentido, el estratega de "la Bicolor", Reinaldo Rueda, tampoco será capaz de tener entre sus filas a Choco Lozano, Rigoberto Rivas, Deybi Flores y Alberth Elis, quienes militan en franquicias europeas.

Teniendo en cuenta esa problemática, el mandamás colombiano utilizará a una gran cantidad de futbolistas que hacen vida en la MLS, ya que el torneo estadounidense no estaría en curso a inicios de año. Joseph Rosales, Denil Maldonado, Kervin Arriaga, David Ruiz y Brayan Acosta son talentos que muy probablemente estarían en la convocatoria.

Y, como era de suponer, la mayor parte de los jugadores serán provenientes de la liga local.

 

FARÁNDULA