El panorama del fútbol mundial se sacudió en la tarde de este jueves, al hacerse público un comunicado de Thibaut Courtois en el que anunció que no seguiría perteneciendo a la selección de Bélgica mientras el actual entrenador, Domenico Tedesco, siguiera desempeñándose en el cargo.
NOTAS RELACIONADAS
En el escrito, el cual fue emitido en inglés, el portero mencionó el nombre de Tedesco, sin embargo, se refirió a él como el "actual seleccionador". "Siguiendo lo sucedido con el entrenador y después de mucha reflexión, he decidido no volver a la selección de Bélgica bajo su dirección”, reza parte del texto.
Thibaut Courtois y sus problemas con Domenico Tedesco
Los altercados entre Courtois y el entrenador italiano no es algo nuevo, más bien se remonta a mediados del 2023, cuando Tedesco sustituyó al pasado DT Roberto Martínez durante la segunda ventana de selecciones. En su primer partido al mando, frente a Austria, optó por quitarle la banda de capitán al arquero del Real Madrid, un estatus que había asumido desde hacía varios años.
Una vez ocurrió ese suceso, el arquero veterano abandonó la concentración belga alegando que sentía molestias en su rodilla, mientras que Tedesco le recriminó públicamente el hecho de que había dejado sola la portería de su país.
Comunicado completo de Thibaut Courtois
“Quiero dirigirme a los aficionados de Bélgica y de nuestra selección.
Siento un inmenso amor y orgullo por representar a mi país en el campo, como saben cada uno de ustedes que animan a los Red Devils. Me siento privilegiado por haber tenido el honor de vestir la camiseta nacional. Ni en mis mejores sueños podría haber imaginado poder hacerlo más de 100 veces.
Desafortunadamente, siguiendo lo sucedido con el entrenador y después de mucha reflexión, he decidido no volver a la selección de Bélgica bajo su dirección. En este aspecto, acepto mi cuota de responsabilidad. Sin embargo, mirando hacia adelante, mi falta de confianza en él no contribuiría a mantener el necesario ambiente de cordialidad. La Federación, con la que he mantenido varias conversaciones, acepta mi posición y las razones que me han llevado a esta decisión dolorosa pero coherente. Lamento decepcionar posiblemente a algunos aficionados, pero estoy convencido de que esta es la mejor medida para Bélgica, porque cierra un debate y permite a la selección centrarse en perseguir sus metas.
Gracias por su inquebrantable apoyo, cariño y comprensión”.