Lionel Messi sufrió una lesión muscular leve en la pierna derecha y abandonó el campo a los 11 minutos del partido del Inter Miami contra el Necaxa por la Leagues Cup. El club confirmó el problema tras las pruebas médicas, pero no fijó una fecha de regreso, indicando que su alta dependerá de su evolución clínica y de su respuesta al tratamiento.
NOTAS RELACIONADAS
El incidente ocurrió tras un sprint y un choque con dos defensas del equipo mexicano. Messi intentó seguir corriendo, pero rápidamente pidió un cambio, dando paso a Federico Redondo.
Preocupaciones para Scaloni y la afición argentina
La lesión de Messi llegó en el peor momento para la selección argentina de fútbol. La Albiceleste ya tiene asegurado su boleto al Mundial de 2026 en Estados Unidos, pero aún tiene dos compromisos clasificatorios al Mundial en septiembre.
El primero, podría ser histórico, Argentina recibirá a Venezuela en el estadio Monumental, lo que podría ser la última vez que Messi represente a la Albiceleste en un partido oficial como local. Después, el equipo de Lionel Scaloni se enfrentará a Ecuador en Guayaquil, para cerrar su campaña clasificatoria.
Será el inicio de una serie de partidos importantes para Argentina. Primero, la Albiceleste se enfrentará a España en marzo para definir la Finalísima. Será la segunda vez que Argentina compita por el trofeo, que enfrenta a los ganadores de la Copa América y la Eurocopa. Argentina es el vigente campeón, tras vencer a Italia por 3-0 en 2022.
Después vendrá la recta final de partidos de preparación camino al Mundial de 2026, cualquiera de los cuales podría ser el último partido de Messi con la selección nacional.
Los últimos cuatro encuentros del seleccionado argentino sin Messi en cancha han salido victoriosos en tres oportunidades, derrotaron a Brasil, Uruguay y Chile. Pero cayeron ante Colombia.