En la lucha por la gloria mundial, el campeón europeo Paris Saint-Germain se enfrentará al poderoso Chelsea de la Premier League en la final de la Copa Mundial de Clubes del hoy.
NOTAS RELACIONADAS
Después de que los Blues vencieron a dos equipos brasileños para llegar a la final, y el PSG eliminó de manera impresionante a un par de pesos pesados, los equipos se reunirán en Nueva Jersey.
https://x.com/fifaworldcup_es/status/1944371363348697464
Ha sido un verano productivo hasta ahora para el Chelsea, que añadió otro trofeo europeo a su colección y aseguró la clasificación para la Champions League del próximo año antes de viajar a Estados Unidos.
Después de su victoria por 2-0 sobre el Fluminense en las semifinales del Mundial de Clubes, el equipo londinense ha conseguido cinco victorias de seis partidos en su camino hacia la final de hoy.
El martes por la noche, el nuevo fichaje Joao Pedro sugirió que podría encajar perfectamente en el rompecabezas de ataque de Enzo Maresca, anotando en ambos tiempos contra el club de su infancia para asegurar un progreso sereno.
Ahora, sin embargo, deben derrotar al mejor equipo de Europa para poder conseguir su segundo Mundial de Clubes.
El favorito de todos
El Paris Saint-Germain ha estado ocupado abriendo nuevos caminos este año, por lo que ganar el renovado torneo de la FIFA completaría con estilo una campaña ya histórica.
Desde que perdió contra el Botafogo en la fase de grupos, el PSG ha tenido una actuación perfecta en su camino hacia la final, alcanzando su punto máximo con victorias consecutivas sobre el Bayern Múnich y el Real Madrid.
Tal supremacía se está volviendo algo común para los campeones franceses, que derrotaron al Inter de Milán por 5-0 en la reciente final de la Champions League, poco después de marcar tres goles para conquistar la Copa de Francia.
Liderados por su inspirador entrenador, que ganó el Mundial de Clubes con el FC Barcelona en 2015, se están colmando de elogios a un equipo con muchos goles y un ritmo de trabajo incansable.
Onces probables
Chelsea: Sánchez; Gusto, Chalobah, Colwill, Cucurella; Fernández, Caicedo; Neto, Palmer, Nkunku; pedro
Paris Saint-Germain: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Beraldo, Mendes; Neves, Vitinha, Ruiz; Kvaratskhelia, Dembélé, Doue