Gondomar, la ciudad portuguesa que tuvo lugar para el conmovedor funeral de Diogo Jota y André Silva. La ceremonia de despedida contó con un gran número de asistentes, entre familiares, amigos, compañeros y aficionados.
NOTAS RELACIONADAS
Los jugadores del Liverpool estuvieron presentes para el último adiós a su compañero. El club inglés como un acto de grandeza, alquiló un avión para que todos pudiera llegar a tiempo al funeral.
Entre tanto, fueron muchos los futbolistas y personalidades que llegaron a la ciudad natal de los hermanos futbolista. Entre los que puede mencionar, la plantilla del Liverpool, el entrenador de la selección de Portugal Roberto Martínez, jugadores de la Premier League, hasta el presidente de Portugal. También, el Penafiel, equipo en donde jugaba, André Silva, hizo lo propio.
El club inglés estuvo liderado por su capitán Virgil Van Dijk, así como también Jordan Henderson, actual jugador del Ajax. También asistieron los futbolistas del Manchester City Bernardo Silva y Rúben Dias, y el capitán del Manchester United Bruno Fernandes. Sin embargo, hubo una ausencia que llamó la atención.
Cristiano Ronaldo ausente
Cristiano Ronaldo fue uno de los futbolistas ausentes en el funeral, de quien fuera su compañero en la selección portuguesa.
Según medios europeos, el astro portugués no asistió a la ceremonia por un motivo específico. Cristiano decidió no asistir al funeral por temor a perturbar el ambiente de luto en la localidad.
“No tiene sentido. Justo ahora estábamos juntos en la selección, y ahora te casaste. A tu familia, a tu esposa y a tus hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que siempre estarán con ellos. Descansen en paz, Diogo y André. Todos los extrañaremos”, escribió CR7 en sus redes sociales, tras enterarse de la partida física de su amigo y compañero, Diogo Jota.