El entrenador argentino Mauricio Pochettino fue anunciado la tarde de este martes como el nuevo director técnico de la selección de Estados Unidos de cara a la Copa del Mundo de 2026, del cual serán anfitriones al igual que México y Canadá.
NOTAS RELACIONADAS
El anunció se dio instantes previos al partido de la Selección de Estados Unidos frente a Nueva Zelanda en Cincinnati, Ohio, y luego de su derrota ante Canadá el fin de semana pasado. El director deportivo de US Soccer, Matt Crocker, dirigió un proceso de búsqueda global y tomó la decisión final de nombrar a Mauricio Pochettino como entrenador en jefe, informó la federación de Estados Unidos en un comunicado.
“Mauricio es un ganador y un entrenador con una profunda pasión por desarrollar jugadores y tiene una habilidad probada de construir equipos competitivos. Su palmarés habla por sí mismo y estoy seguro que es la mejor decisión para llevar a este talentoso grupo al siguiente nivel” dijo Matt Crocker, director deportivo de US Soccer.
Mauricio Pohettino, de 52 años de edad, llega con experiencia en clubes e Europa como Tottrenham en la Premier League de Inglaterra; PSG en la Ligue 1 de Francia y Chelsea, también del futbol inglés.
Enderezar el rumbo
A pesar de que se presenta como el tricampeón vigente de la Concacaf Nations League, Estados Unidos deberá de lavar la imagen que dejó en la pasada Copa América, donde fue eliminado en Fase de Grupos, a pesar de contar con el factor de la localía.
Estados Unidos arrancó el torneo con una victoria de 2-0 ante Bolivia. Sin embargo, las derrotas ante Panamá y Bolivia terminaron por sentenciar el proyecto de Gregg Berhalter, quien dejó el cargo el 10 de julio.