El futbol femenil mexicano continúa en franco crecimiento, con jugadoras de nivel internacional, como lo es la campeona del mundo Jennifer Hermoso, quien ahora formará parte del conjunto universitario Tigres UANL.
NOTAS RELACIONADAS
La llegada de Hermoso a fútbol mexicano, significó un desafío para el resto de clubes, quienes ahora buscan talento europeo para integrar sus filas.
Este es el caso dela futbolista neerlandesa Merel Van Dongen, quien fue anunciada como la nueva jugadora de Rayadas de Monterrey, proveniente del Atlético de Madrid.
La zaguera cuenta con una gran experiencia internacional: tres Copas del Mundo (Canadá 2015, Francia 2019 y Australia Nueva Zelanda 2023), dos Eurocopas (Suecia 2013 e Inglaterra 2022), además de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“¡El orgullo de pertenecer al Monterrey! Seleccionada neerlandesa, subcampeona del mundo con @oranjevrouwen y proveniente del @AtletiFemenino”, escribieron en la cuenta oficial de las regias.
Se pudo conocer que la futbolista europea llega al equipo mexicano en calidad de cedida hasta el final de temporada. “Desde el club le deseamos la mayor de las suertes en este nuevo reto en su carrera profesional”, escribió el Atlético Femenino.
La futbolista de 30 años de edad comenzó su carrera en la segunda división de la Eredivisie femenina, en el Ter Leede, en el lejano 2010. Dos años más tarde subió a la máxima categoría en el ADO Den Haag y posteriormente pasó al Ajax. En el 2018 dio el salto a la élite en la Liga Española con el Betis, y en el 2019 llegó al Atlético de Madrid, donde permaneció durante cuatro temporadas.
Entre su palmarés se registran tres campeonatos de Países Bajos (uno con el ADO Den Haag y dos con el Ajax), y una Supercopa de España y Copa de la Reina, ambas con el Atlético de Madrid. Obtuvo además un subcampeonato del mundo en el Mundial de Francia 2019 contra las anfitrionas.