Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Mx

Liga Mx: Estos son los cambios que ha hecho El América desde que ganó su último título

Las Águilas desean volver a conquistar la tierra prometida

Por Meridiano

Miércoles, 29 de noviembre de 2023 a las 07:46 pm
Foto: cortesía

Desde que El América se consagró campeón de liga en Apertura 2018, la gerencia decidió comenzar a reconstruir la plantilla, de modo que pudiera armar una más competitiva para los años subsiguientes. Ya van cinco años consecutivos sin saber lo que es levantar el trofeo y las diferencias en la plantilla con respecto a años anteriores es abismal.

En la época reciente, las Águilas no han temblado en su pulso para pagar considerables cifras de dinero para sumar a nuevos talentos. Del equipo campeón en 2018 solo quedan Henry Martín y Óscar Jiménez; el resto son nuevas incorporaciones que han respondido a la altura. De igual manera, estrellas como Julián Quiñones, Diego Valdés, Álvaro Fidalgo y Luis Ángel Malagón se fueron sumando.

En el puesto de DT, en los cinco años más recientes, cumplió funciones el antiguo técnico del Real Madrid Santiago Solari; luego fungió como timonel Fernando 'Tano' Ortiz, quien en menos de 24 meses fue capaz de llevar a la escuadra a tres semifinales consecutivas y, finalmente, asumió quien actualmente ostenta el lugar, André Jardine

El América tiene la oportunidad esta campaña de volver a obtener el reconocimiento como mejor franquicia en la Liga Mx, luego de avanzar a rondas eliminatorias presumiendo del primer lugar de la tabla de posiciones con récord de 14 ganados, 4 empatados y solo un partido perdido para un total de 40 puntos.

 

FARÁNDULA